Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« December 2007 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
ANEXOS
Monday, 10 December 2007
CRIMENES DE HOMOSEXUALES EN SERIE EN QUITO

Dos presos por crímenes en serie

Octubre 24, 2002

QUITO

Un sacerdote, un masajista, un extranjero y dos jóvenes de posición social alta de Quito, son cinco de las víctimas de un asesino en serie que odia a los homosexuales, informó ayer la Policía de Pichincha.

El primer crimen fue hace tres meses cuando un religioso apareció estrangulado en su departamento.

Las familias de las cinco personas asesinadas decidieron no hacer públicos los crímenes, lo que -según la Policía-, contribuyó a las investigaciones.

Los primeros resultados se obtuvieron con la captura de un sospechoso en Quito y otro en Guayaquil, en donde también se ha conocido de dos casos similares, dijo la Policía.

Francisco Guayasamín, miembro de la comunidad gay ecuatoriana, dijo que las muertes suman diez y no cinco como hasta el momento informó la Policía, y que ocurrieron en Quito, Guayaquil y Cuenca. "El presunto asesino es alto, ojos azules, cabello corto y rubio, de 22 años, y no frecuenta bares para gays", agregó.


Posted by Francisco Guayasamin at 8:04 PM EST
Post Comment | Permalink
DENUNCIA

DENUNCIA POR DOBLE DISCRIMINACION A FRANCISCO GUAYASAMIN

De mi consideración,

Mi nombre es Francisco Guayasamin, desde hace varios años llevo a cabo actividades en defensa de los derechos de los GLBT ( Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) manteniendo bajo mi propio peculio PAIS CANELA www.geocities.com/paiscanela y también REENCUENTRO www.reencuentro.se un grupo dedicado a la ayuda a personas que han sido adoptadas ilegalmente en Ecuador como fue mi caso.

A la edad de 5 años fui raptado por Alfredo Guayasamin y su esposa Gulnara Oliva de la Casa de Transito en San Rafael que en ese entonces estaba regentado por las Madres del Buen Pastor. Mi madre jamás dio la autorización para que me adopten, ni tampoco la directora del Hogar, Madre Magdalena Rueda.

Madre Raquel Villaquiran dió la autirización a cambio de un pago dado por Alfredo Guayasamin, que según mis investigaciones, poco antes de mi adopción, como trabajador del Banco la Previsora, fingió un robo de 10.000 sucres en el año de 1970 como parte de pago por mi rapto, mientras las religiosas engañaron a mi madre que yo había sido llevado al extranjero y no daban con mi paradero.

Luego de vivir bajo engaños con esta familia. Experimentar lo que es tener un padre alcohólico y una madre que todo el tiempo me estaba recalcando que soy recogido y que ellos me hacían un gran favor. Alfredo Guayasamin se enferma y ante la eminente venida de su muerte. Ellos recién empiezan a tramitar los documentos legales para reconocerme como hijo propio, sin haber hecho antes los documentos legales de mi adopción. Alfredo Guayasamin murió cuando yo tenía 11 años, luego de dos meses de haberme reconocido como su hijo propio.

A los 23 años Gulnara Oliva, me expulsa de la casa aduciendo que soy hijo adoptivo y que no tengo ningún derecho a permanecer allí por el hecho de que soy homosexual.

Luego de investigarla, descubrí que ella me falsificó mi firma y tomo mis herencias, dejándome prácticamente en la calle. Esperando el tiempo suficiente para que toda acción legal sobre falsificación de firmas prescriba.

Al poco tiempo, la madre de Alfredo Guayasamin, me ayudó proporcionándome vivienda y alimentación en su casa por un año. Ella murió y los herederos me pidieron que intervenga como intermediario en la venta de la casa, en la cual Inés Guayasamin se comprometió a pagarme parte de la comisión por la intermediación, pero jamás cumplió

Luego Madre Rosalía Guayasamin, nos regaló un terreno a mi y otro a Mariana Guayasamin en el Valle de los Chillos con el dinero que ella recibió por la venta de la casa.

En marzo del 2003 aparecí en la revista VISTAZO en un artículo que daba la cara como gay. Al mes siguiente Mariana Guayasamin viene a exigirme con amenazas que le ceda el terreno. Siendo la misma religiosa que me pide que le devuelva el terreno, sacándome cuentas de todo lo que me ha dado y aduciendo que es dinero de la Comunidad de Las Madres Franciscanas y que ella tiene que devolverlo.

El año pasado voy a ver el terreno que legalmente me pertenece y me encuentro que Mariana Guayasamin ha construido una casa sobre el terreno de mi propiedad. Al reclamarle, me ha dado explicaciones irrelevantes del caso. Pero la causa principal de que me quiten el terreno, me la dió Inés Guayasamin, su tía. – Estamos en todo el derecho de quitarte el terreno porque te hemos dado educación, alimentación, te hemos asistido y tú no eres nada para nosotros, sobre todo porque nos engañaste aparentando ser una buena persona. Como ahora ya sabemos lo que tú realmente eres (homosexual ), tú no tienes ningún derecho a reclamar y ten en cuenta que debido a lo que haces, debes de recordar que existe un Dios en el Cielo y que este no tardarà en castigarte.

Después de haberles enviado una carta recalcándoles todos los procesos ilegales que han cometido en mi contra debido a que con palabras, creo que fingen no entender. Inés Guayasamin responde – Lo que escribes es tan solo un pasquín.- Y me recalca que tengo que darles gracias a ellos por el hecho de que llevo el apellido “Guayasamin”. Aclarando que a ellos ni siquiera los mismos parientes directos de Oswaldo Guayasamin los reconocen, y que a mí nadie me ha dado nada por el hecho de ser “Guayasamin”, ni ellos tampoco la educación.

Actualmente parientes directos de Oswaldo Guayasamin me ayudan gratuitamente en programas de apoyo a Personas viviendo con VIH/Sida y apoyo sicológico a GLBT y no me están sacando en cara este hecho.

Pido muy comedidamente, que este hecho se haga público. Realmente no estoy interesado en el terreno, sino en el hecho de que ellos varias veces han obrado ilegalmente conmigo. Al igual que muchos en este país hablan sobre las leyes de Dios, pero no cumplen las leyes que nos regentan.

En este caso he sido discriminado doblemente por el hecho de no llevar su sangre ( que no me interesa ) y también por el hecho de ser gay, que para ellos significa ser “mala persona”.

Pido de favor que me ayuden a difundir esta denuncia, debido a que esta será la única manera de hacer entender a estos ciudadanos típicamente ecuatorianos, cúal es la diferencia entre lo LEGAL y lo ILEGAL.

Esta denuncia no lo hago por el terreno, sino por el derecho a que todos los seres humanos tenemos a que se respete nuestra dignidad.

Estoy seguro que incluso este antecedente servirá para que otras personas que piensan hacer lo mismo, no se atrevan y personas adoptivas o GLBT que estén pasando por la misma circunstancia, que los hay , tengan la seguridad para poder reclamar.

(Adjunto teléfonos y direcciones de las personas que no entienden la diferencia entre lo “legal e ilegal )

Agradezco su colaboración. Me suscribo muy atentamente,

Francisco Guayasamin
f_guayasamin@hotmail.com
Telf. 2242-852 Cel 094-210031

Demandadas:

MARIANA GUAYASAMIN JATIVA
Urbanización Santa Isabel – Valle de los Chillos
Pasaje A – Lote 1135
Telf. (02) 2339-167
Quito

INES CONCEPCION GUAYASAMIN CEVALLOS
Urbanización Urbanor – Manzana RD – Villa 7
Telf. (04) 2611-164
Guayaqui

La denuncia esta circulando en Internet.


Posted by Francisco Guayasamin at 8:02 PM EST
Updated: Monday, 10 December 2007 8:10 PM EST
Post Comment | Permalink
Agresiones por parte de Mariana Guayasamin
 

Sra.
MARIANA GUAYASAMIN JATIVA
Ciudad.

La. Presente tiene como objetivo darla ha conocer mi más profundo rechazo contra las agresiones de que viene siendo objeto el compañero Francisco Guayasamín las que han derivado hasta el despojo de su patrimonio personal,  según la denuncia del compañero Francisco Guayasamín todo se debe a que él es un ciudadano gay.

El  discriminar a un ciudadan@  por orientación sexual  constituye una clara violación de los derechos fundamentales, le recuerdo que  en la Constitución de la República del Ecuador en el Art. 23 .numeral 3 dice explícitamente la no   discriminación por (orientación sexual) .

Sra. Mariana Guayasamín, le recuerdo que Francisco Guayasamín es un ciudadano gay que honra a nuestra comunidad ya es uno de los pocos que da la cara ante esta sociedad intolerante y gracias  a sus constanantes denuncias se conoce de los atropellos de que somos victimas hasta de nuestras propias familias que no ven más allá de sus narices que creen que por ser homosexuales no tenemos derechos y que por nuestra orientación vamos ha ser castigados por Díos.

Sra. Mariana Guayasamín Jativa, como usted pregona que hay un Díos que todo lo castiga entonces pregúntese que  cuando le va a llegar su castigo y también a quienes fueron sus cómplices de todos los actos de   mala fe  cometidos por usted y compañía en contra de Francisco Guasamin.

La compañero Francisco le recordamos que no esta solo en esta lucha contra la discriminació, homofobia, intolerancia y por tal razón estaremos atentos de loa acontecimientos y vamos a exigir  a la autoridad competen un investigación a fondo de lo denunciado y  se sancione   a  resultaren autores, cómplices e encubridores y que jamás se repitan iguales sucesos que violan los derechos fundamentales de todas y todos.

Atentamente.

Javier Parrales
Director de WWW.FARRASGAY.COM

 

 


Posted by Francisco Guayasamin at 8:01 PM EST
Post Comment | Permalink
Saturday, 8 December 2007


Posted by Francisco Guayasamin at 12:12 PM EST
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older